BIENVENIDOS A LA ESTRATEGIA DE FORTALECIMIENTO DE APRENDIZAJES DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO.

Correo 1

Apreciados directivos docentes, docentes de áreas, equipos de orientación y estudiantes de los colegios distritales, reciban un especial saludo por parte de la Secretaría de Educación del Distrito.

Fue muy grato contar con su participación en las sesiones de Socialización de la Estrategia de Fortalecimiento de Aprendizajes 2023, realizadas el 25 de enero.

De acuerdo con el compromiso que hicimos con ustedes, les compartimos los siguientes materiales:

• Presentación Socialización de la Estrategia de Fortalecimiento de Aprendizajes 2023.
  • Enlace de la grabación de la sesión de Socialización de la Estrategia de Fortalecimiento de Aprendizajes 2023:

Socialización Estrategia de Fortalecimiento de aprendizajes 2023.mp4

Recuerden que esta Estrategia, les brinda algunas herramientas para comprender mejor las pruebas y fortalecer tanto los aprendizajes evaluados, como aquellos que se requieren para el tránsito a la educación posmedia.

Estos encuentros diarios son una gran oportunidad para acercarse al examen Saber 11 y familiarizarse con él, así como para compartir experiencias de aprendizaje con otros estudiantes y docentes del Distrito.

Como les compartimos, la Estrategia durante los dos años anteriores, ha mostrado resultados positivos. En los próximos días recibirán por correo electrónico, la invitación al taller No.1 que se realzará el 8 de febrero. La SED cuenta con su participación en el desarrollo del Estrategia el presente año.

Los esperamos.

Fraternal abrazo.

MARIBEL PÁEZ MENDIETA

Directora de Evaluación de la Educación

Correo 2

Apreciados directivos docentes, docentes de áreas, equipos de orientación y estudiantes de los colegios distritales, afectuoso saludo.

Con este mensaje enviamos nuevamente el enlace de la grabación de la sesión de Socialización de la Estrategia de Fortalecimiento de Aprendizajes 2023, realizada el pasado 25 de enero:

Socialización Estrategia de Fortalecimiento de aprendizajes 2023

Agradecemos utilizar y compartir el enlace que enviamos en este mensaje, en el caso en que el enlace del correo precedente no les permita ingresar a la grabación.

Muchas gracias por su interés y compromiso.

Cordialmente,

DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN

Socialización Estrategia de Fortalecimiento de aprendizajes 2023

Los esperamos.

Fraternal abrazo.

MARIBEL PÁEZ MENDIETA

Directora de Evaluación de la Educación

Correo 3

Apreciados estudiantes, docentes, equipos de orientación y directivos docentes de los colegios distritales.

Reciban un especial saludo por parte de la Secretaría de Educación del Distrito.

Como lo mencionamos en las sesiones realizadas el 25 de enero, la Dirección de Evaluación de la Educación, continuará con el desarrollo de la Estrategia de Fortalecimiento de Aprendizajes, durante el presente año.

Esta estrategia tiene como propósito brindar herramientas que aportan al fortalecimiento de los aprendizajes evaluados en Saber 11 y de las habilidades que se requieren para el tránsito a la formación posmedia. La estrategia está dirigida a estudiantes y docentes de educación media y se llevará a cabo a través las siguientes acciones:

1. La ruta de acercamiento al examen Saber 11, que brinda un espacio para aproximarse a este examen como un paso importante para acceder a la formación posmedia.
  2. Las Sesiones de Profundización en aprendizajes evaluados en el examen Saber 11, que consisten en una serie de talleres y tutorías virtuales, a través de los cuales se brindarán elementos para conocer de cerca las pruebas y fortalecer los aprendizajes y las habilidades que se requieren para el tránsito a la educación posmedia. Estas sesiones inician el 13 de febrero y próximamente estaremos compartiendo los enlaces de acceso por correo electrónico.

Para dar inicio a la estrategia, los invitamos muy cordialmente al Taller 1. Tránsito a la educación posmedia ¿Por qué es importante presentar el examen Saber 11?, en el que se presentarán las características de este examen, los estímulos que otorga la ciudad y el país frente a sus resultados y también se brindarán algunas recomendaciones importantes que se deben tener en cuenta para la presentación de estas pruebas, entre otros aspectos.

Este encuentro se desarrollará de manera remota por la plataforma Teams, el miércoles 8 de febrero, en los siguientes horarios:

¡Los esperamos!

Cordialmente,